martes, 4 de agosto de 2009

En Pucallpa recolectaron más 5 mil soles para liberación de hija de Valdez


Compañeros y estudiantes del colegio, donde estudió la hija del ex alcalde de Coronel Portillo colaboraron en esta actividad realizada el último sábado, dos días antes de que la menor fuera liberada en Lima.La colecta realizada este sábado último en Pucallpa para pagar el rescate de la adolescente Giannina Valdez Soria, hija del ex alcalde provincial de Coronel Portillo, Luis Valdez Villacorta, logró recaudar unos 5,900 nuevos soles. Se ignora si el monto ha sido entregado a sus familiares.

La joven de 16 años fue liberada ayer por la noche, cuando sus captores la dejaron cerca del Cuartel General del Ejército, más conocido como el Pentagonito, en San Borja. Fuentes de la Policía indicaron que la familia Valdez habría pagado una fuerte cantidad de dinero.

Hasta el momento se desconocía cuánto había reunido la colecta que contó con la participación de los estudiantes y compañeros de estudio de Gianinna del colegio secundario Antonio Raimondi de Pucallpa.

La colecta fue a través de voluntarios con latas (como se puede ver en la foto) y también a través de las cuentas bancarias 00110188020020886600 (en soles) y 00110188020020887404 (en dólares) del Banco Continental, informó el diario Ahora de Ucayali .

Tras su liberación, recordemos que Valdez Soria pidió la liberación de su padre, quien se encuentra recluido en el penal Miguel Castro Castro sindicado de ser el autor intelectual de la muerte del periodista Alberto Rivera, asesinado el 21 de abril del 2004, y también es procesado por lavado de activos del narcotráfico.

Giannina Valdez fue secuestrada el 29 de julio al salir de la cárcel luego de visitar a su progenitor.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Noticias 23 Horas Copyright © 2009 WoodMag is Designed by Ipietoon for Free Blogger Template