martes, 4 de agosto de 2009

Toyota registra nuevas pérdidas en el segundo trimestre del 2009


La compañía japonesa reportó una pérdida neta de 568 millones de euros entre abril y junio. Sin embargo, los directivos esperan una recuperación a fines de año.Toyota registró en el segundo trimestre del año una pérdida neta casi 10 veces inferior a la del período inmediatamente anterior, gracias a que ha conseguido frenar la caída de las ventas, especialmente en Japón, donde las medidas de estímulo económico están dando sus frutos.

La compañía japonesa espera a final del año fiscal su primer aumento de las ventas gracias a las ayudas del Gobierno de Tokio para adquirir vehículos más eficientes.

A pesar de que los márgenes de beneficio de modelos como Toyota Prius son bajos, las compañía espera que las ventas de esos vehículos aumenten en 10.000 unidades mensuales.

No obstante, hace un año, durante el período abril-junio la compañía registró un beneficio de 353.6000 millones de yenes (2.583 millones de euros), algo que se fue esfumando un trimestre tras otro a medida que la crisis de ventas y la fortaleza del yen arrastraban a Toyota a los peores resultados de su historia.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Noticias 23 Horas Copyright © 2009 WoodMag is Designed by Ipietoon for Free Blogger Template