martes, 4 de agosto de 2009

¿Recuerda o conoce usted el anime Pepero, ‘El Niño de los Andes’?


En los ochenta la televisión peruana transmitía animes como Marco, Candy y Heidi, pero no llegó a programar este dibujo que cuenta la historia de un niño de 10 años que vive junto a su madre en los andes peruanos.En la década de los ochenta, la televisión peruana hizo popular a los animes japoneses Marco, Candy y Heidi, pero nosotros no llegamos a ver a Pepero, ‘El Niño de los Andes’, a pesar que su problemática está ambientada en nuestro país.

El protagonista de este dibujo animado es un niño de 10 años de edad que vive junto a su madre enferma en una villa de los Andes. Su padre los dejó tiempo atrás por ir en búsqueda de El Dorado, para mejorar así su situación económica.

En el primer capítulo, Pepero presencia el vuelo del ‘Cóndor Dorado’. Poco después, llegan a su pueblo dos enigmáticos viajeros, el viejo Titicaca y la guapa Kayna, quien sufre a veces de pérdida de memoria. Ambos emprenden con el niño un viaje rumbo al valle sagrado de los incas.

Al grupo se suma Aztec, un joven ladrón que mantiene a su familia, y Chuchu, un ex trabajador circense. Hasta un caballo domesticado por el pequeño participa de las aventuras de este particular grupo.

Según el usuario CHCARLOS20, quien ha subido las imágenes al Youtube, esta historia con muchas críticas costumbristas es la única serie animada que refleja algo de lo que son los Andes pero “no brilló más en Latinoamérica por la avalancha de éxitos como Marco o Remi”.

Sin embargo, Pepero tuvo una gran aceptación en Italia y los países árabes, “donde se le recuerda con cariño elevándolo a la categoría de estrella”.

1 comentarios:

Unknown on 23 de octubre de 2021, 14:24 dijo...

Era alusinante y
Pocoz se acuerdan

Publicar un comentario

 

Noticias 23 Horas Copyright © 2009 WoodMag is Designed by Ipietoon for Free Blogger Template