martes, 4 de agosto de 2009

Piden que se suspenda el festival chalaco por la gripe AH1N1


Expertos consideran que facilitaría la transmisión del virus. Alcaldía insiste en realizar evento, aunque su propia ordenanza prohíbe los actos masivos. Reportan 4,781 casos confirmados de influenza y 31 fallecidos a causa del mal. La ordenanza publicada por la Municipalidad del Callao en la que se prohíbe la realización de eventos públicos por un mes, para evitar la expansión de la gripe AH1N1, fue saludada por algunas autoridades.

Sin embargo, el anuncio sobre el desarrollo, contra viento y marea, del tradicional festival Chim Pum Callao ha generado duras críticas .

INCOHERENCIA. El presidente de la Sociedad Peruana de Epidemiología, Martín Yagui, aseguró que el propósito de llevar a cabo el festival “no es coherente” con la ordenanza emitida.

El Chim Pum Callao se realizará en el Parque Zonal Yahuar Huaca, en Bellavista. Por lo general, el evento congrega a más de 40,000 personas.

Yagui opinó que si hay una orden formal es porque existe un nivel de incidencia en contagios o víctimas mortales. De no ser así, “se está tomando una medida meramente política”.

Por su parte, el recientemente designado director general de Epidemiología del Ministerio de Salud (Minsa), Luis Suárez, recomendó tener responsabilidad ciudadana y no asistir a actividades masivas si una persona está con síntomas de gripe.

Señaló que “los eventos que impliquen interrelación cercana con varias personas facilitan la transmisión del virus de la influenza.”
La Municipalidad Provincial del Callao daría hoy una conferencia de prensa sobre el tema.

AUMENTO. Según el Minsa, durante el fin de semana se han reportado 677 casos de gripe AH1N1. La cifra final de contagiados asciende a 4,781. No obstante, 4,029 han sido dados de alta.

El reporte detalla que el número de víctimas mortales se mantiene en 30. Ayer, la Dirección Regional de Salud de Cañete reportó el deceso de una mujer de 50 años.

Finalmente, se aclaró que los equipos Total Chalaco y Alianza Lima jugarán este domingo sin problemas en el estadio Miguel Grau del Callao. La razón: el encuentro ya estaba programado con anterioridad a la norma.

TENGA EN CUENTA

* Lima y la Provincia Constitucional del Callao son las regiones con más incidencia de influenza AH1N1. Además, tienen la tasa más alta de fallecidos por la enfermedad.

* Por ello, el Ministerio de Salud dispuso la suspensión de actividades de gran concurrencia en la capital y en el primer puerto.

2 comentarios:

Combustible para el Cabio on 4 de agosto de 2009, 22:00 dijo...

Que se realice el festival de la salsa Chim pum Callao, es una tradición en el Callao y no puede morir por culpa de algunos críticos ocultos detrás de un escenario político. Estos DINOSAURIOS están de tras de la susceptibilidad de la población para gritar, el presidente Kouri a manifestado que se llevara a cavo dicho festival con todas las medidas de vio seguridad y será al aire libre, yo soy amante de la salsa y opino que debe llevarse acabo dicho festival.

kique on 4 de agosto de 2009, 22:03 dijo...

Tiene que realizarse el festival de la salsa, es una tradición y el presidente regional lo esta organizando con todas las medidas de seguridad, como en ningún lugar del mundo, Esta prohibido el ingreso a personas enfermas, felicito al presidente Alex Kouri por realizar un año mas este festival de impacto internacional.

Publicar un comentario

 

Noticias 23 Horas Copyright © 2009 WoodMag is Designed by Ipietoon for Free Blogger Template