jueves, 23 de julio de 2009

A 20 se elevaron las muertes en el Perú por la gripe A


El Ministerio de Salud confirmó seis nuevos decesos como consecuencia de la enfermedad, tres de los cuales ocurrieron en Lima, uno en Lambayeque, uno en Cusco y uno en Huaraz. Asimismo, se reportaron 155 nuevas infecciones, elevándose así a 3,099 los casos de la influenza en el país. La gripe AH1N1 ha causado seis nuevas muertes, lo cual en el balance general el número de decesos como consecuencia de esta enfermedad hoy se elevó a 20. Esto fue confirmado por el Ministerio de Salud (Minsa) en un nuevo comunicado.

Según la nota de prensa enviada esta tarde, tres de estas muertes ocurrieron en Lima, una en Lambayeque, una en Cusco y otra en Huaraz. Aunque en la mañana se informó sobre dos decesos en el Callao, uno en Arequipa y otro en Lambayque, el Minsa aún no los habría tomado en cuenta en el recuento de hoy.

En Lima fallecieron un joven con hidrocefalia y epilepsia en el Instituto Nacional del Niño; una mujer de 32 años, con obesidad mórbida murió en la Clínica Mason de Sainté y un niño de dos años también en el Instituto de Salud del Niño.

En tanto en Lambayeque, una mujer de 25 años, con un cuadro de depresión severa murió en el hospital Almanzor Aguinaga de la ciudad de Chiclayo. Asimismo, en el Cusco, una joven de 17 años, con retardo mental y convulsiones crónica, falleció en el hospital de EsSalud del Cusco. Finalmente, un hombre de 36 años, con hipertensión arterial falleció en el hospital Daniel Alcides Carrión de Huaraz.

NUEVOS 155 CASOS. De otro lado, el Minsa reportó hoy nuevas 155 infecciones, de los cuales 88 se registraron en Lima, uno en el Callao, 4 en Áncash y 7 en Arequipa. También se informó sobre una infección en Tacna, 5 en Puno, 3 en Apurímac, 8 en Junín, 9 en Lambayeque, 13 en La Libertad, 3 en Cajamarca, uno en Piura, uno en Ayacucho y 11 en Cusco.

Con estos casos, se elevan a 3,099 los casos confirmados de la nueva influenza desde que se presentara la primera infección en el país en mayo de este año.

Asimismo, se dio a conocer que han sido dados de alta 133 nuevos casos confirmados. Con éstos son, hasta la fecha, 2761 los casos dados de alta de la nueva influenza.

Como medida de prevención, el Gobierno dispuso hoy aumentar las vacaciones escolares por una semana más, es decir hasta el lunes 10 de agosto. Esto porque la mayoría de contagios se había presentado en adolescentes y jóvenes.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Noticias 23 Horas Copyright © 2009 WoodMag is Designed by Ipietoon for Free Blogger Template