jueves, 23 de julio de 2009

Reviva los 10 momentos más importantes de Eto´o en el Barcelona


Porque recordar es volver a vivir, recuerde los momentos más importantes, felices y amargos que el camerunés vivió en el Barcelona. Samuel Eto"o, sin duda, fue uno de los jugadores más comprometidos con el Barcelona, por ello logró meterse la a la hinchada azulgrana al bolsillo y aunque Pep Guardiola no lo quiere más en el cuadro culé, el talentoso camerunés dejará un enorme agujero en el corazón de los seguidores del Barza.

Y es que Eto"o fue el único que se atrevió a entonar junto a los hinchas cánticos como "Madrid, cabrón, saluda al campeón", lo que deja claro que el compromiso del moreno fue más allá de lo futbolístico.

Por ello, a modo de homenaje, intentaremos revivir los diez momentos más emocionantes, importantes, felices y amargos que Samuel Eto"o protagonizó en el Barcelona.

1. EL PRIMER GOL DE ETO"O EN SU DEBUT CON EL BARZA
El camerunés tardó en marcar el primer tanto a favor del cuadro azulgrana, pues el día de su debut el 29 de agosto del 2004, gritó su primer gol, poniendo el 2-0 a favor de su nuevo equipo que derrotaba al Racing de Santander.

2. EL PRIMER TÍTULO DE SAMUEL ETO"O EN EL BARCELONA
Luego de seis años el Barza logró coronarse campeón de España, en un vibrante encuentro con el Levante que terminó empatado con un tanto para cada equipo. Está de más decir que el gol de la igualdad lo puso Samuel Eto"o el 14 de mayo del 2005.

3. EL CAMERUNÉS ARREMETIÓ CONTRA EL REAL MADRID
El Barza era nuevamente campeón y todos los hinchas se reunieron a celebrar dicho acontecimiento y a escuchar las palabras de sus héroes. Allí fue cuando Samuel Eto"o cantó a viva voz: "Madrid, cabrón, saluda al campeón". Frase que le costó 12 mil euros, pues recibió una sanción por parte de la Federación de Fútbol de España.

4. ETO"O DERROTÓ AL REAL MADRID EN EL BERBABÉU
No hay duda que el 19 de noviembre del 2005 nunca se borrará de la mente del delantero camerunés, porque ese día el Barza derrotó al Real Madrid por 3-0 en su propia cancha. Samuel marcó uno de los tantos y festejó su gol gritando, "Es para ti, Madrid". En esa ocasión, la dupla Eto"o- Ronaldinho hizo vibrar a los fanáticos barcelonistas.

5. SAMUEL SE OPUSO AL RACISMO EN ESPAÑA
Eto"o no solo deja títulos, goles y alegrías a los hinchas del Barcelona y a quienes admiraron su juego, pues el delantero siempre se opuso al racismo, por lo que el 25 de febrero del 2006 cuando enfrentaba al Zaragoza se negó a seguir con el encuentro cuando empezó a recibir insultos de parte de la hinchada rival, que hacía gesticulaciones de mono. Samuel encaró al público espectador y amenazó con no jugar si seguían con sus muestras de racismo. Desde ese momento el delantero del Barza se ganó el respeto de todos.

6. EL BARZA SE CORONÓ CAMPEÓN DE LA CHAMPIONS LEAGUE
El asombroso Barcelona comandado por Frank Rijkaard lograba coronarse como campeón de la Champions League el 17 de mayo del 2006, por segunda vez en su historia y Samuel Eto"o no sólo lograba alzarse como uno de los goleadores del partido (anotó el empate transitorio), sino que fue elegido como el mejor jugador del partido. Primer lujo de la Champions para el africano.

7. SAMUEL MARCÓ CUATRO TANTOS EN UN SOLO ENCUENTRO
Samuel Eto"o vivió una temporada 2008/09 muy especial. Después de haber sido señalado como uno de los jugadores prescinidbles (junto a Ronaldinho y Deco), el punta se ganó su lugar y luego se marcó un año inmejorable. Una vez que el Barza había adoptado el estilo Guardiola, Eto"o se dio el lujo de convertir cuatro goles en un partido, por primera vez en la Liga. Fue ante el Valladolid, partido que finalizó por un apabullante 6-0.

8. ETO"O SUMA 100 GOLES EN EL BARZA Y DEJA ENTREVER SU MALA RELACIÓN CON GUARDIOLA
El camerunés fue el gran protagonista en el encuentro con el Sevilla, en donde marcó su tanto número 100 con la camiseta azulgrana, desatando un festejo que tuvo como destinatario al propio entrenador. En medio de gritos y reclamos, el delantero se acercó a Guardiola y le "dedicó" el gol con una violencia verbal considerable, lo que reveló que la relación entre el DT y el delantero no era de las mejores, hecho que se dio coincidentemente el 14 de febrero de este año, cuando todo tenía que ser amor y felicidad.

9. AGRADECIMIENTO Y DEDICATORIA A LAPORTA Y GUARDIOLA
El 23 de mayo del este año Barcelona realizó la celebración de los títulos de Liga y de la Copa del Rey. Ante un juego nunca antes visto, era hora de que los jugadores hicieran un balance de lo vivido en el último año. Por eso, el camerunés recogió el micrófono y decidió agradecerles tanto a Joan Laporta como a Josep Guardiola por haberle dado la oportunidad de quedarse. Sin embargo, su gesto de "tengo huevos", pareció haber tenido a los mismos destinatarios.

10. El gol de la despedida - 27 de mayo de 2009
Los hinchas del Barcelona vieron por última vez marcar a Eto"o por el cuadro azulgrana el 27 de mayo, cuando el cuadro catalán tuvo la oportunidad de cerrar el mejor año de su historia con el título de la Champions League. Enfrente estaba el campeón defensor Manchester United, con Cristiano Ronaldo como figura emblemática. Sin embargo, apenas cumplidos los primeros diez minutos, el camerunés recogió el balón sobre la derecha y abrió la puerta hacia la tercera Champions balugrana. Así, como en la edición del 2006, Samu volvía a erigirse como Rey de Europa. Se trataba de su último gol en el Barcelona.

Por estás y otras razones, el pueblo culé echará a Samuel Eto"o de menos y tendrá que conformarse con verlo anotar goles con la camiseta del Inter de Milan.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Noticias 23 Horas Copyright © 2009 WoodMag is Designed by Ipietoon for Free Blogger Template