jueves, 23 de julio de 2009

FPF convocó a una asamblea para modificar sus estatutos


A pocas horas de que vencerse el plazo establecido por la Agremiación de Futbolistas, la Federación resolvió una serie de medias para modificar la forma y el manejo de nuestro balompié. La cita se tendrá que celebrar antes del 24 desetiembre. A través de la Resolución No 007-FPF-2009, acordada en la sesión de directorio celebrada el pasado 20 de julio, la entidad rectora del fútbol nacional resolvió una serie de acuerdos, los cuales fueron remitidos a la Agremiados, que deberá pronunciarse en breve.

Las novedades que trae consigo esta resolución son la modificación de los Artículos 9º, 20º y 21º del Estatuto de la FPF que tienen que ver de manera íntegra con la composición de la Asamblea de Bases y la creación de grupos de trabajo para que se encarguen de recomendar y analizar temas del reglamento y los mecanismos de ascenso y descenso del torneo Nacional.

Asimismo, determina que clubes que incumplan exigencias como tener cuentas claras, pagar puntual a sus jugadores ni poseer cancha propia, no jugarán torneo alguno.

La resolución resolvió lo siguiente:

1- Testar los términos a que se refiere el segundo considerando de la presente resolución (007-FPF-2009); y en cuanto al plazo señalado adecuarse a lo que prescribe las normas nacionales e internacionales.

2- Los clubes profesionales que no cumplan con lo dispuesto en el Estatuto del Jugador y de los requisitos señalados en la resolución Nº 002-FPF-2006 , y que obtengan su clasificación a los torneos copa Santander Libertadores de América y Nissan Sudamericana 2010, la Federación Peruana de Fútbol se reserva el derecho de inscribirlos ante la Conmebol. De producirse vacante (s) serán (n) cubierta (s) por el o los club (es) que de acuerdo al resultado del campeonato cumplan con las normas citadas. Los clubes profesionales que al 15 de enero de 2010 no cumplan con las citadas normas no podrán participar en el torneo peruano del 2010.

3- Los Clubes de Segunda División Promocional, de acuerdo al Artículo 20 del Estatuto de la F.P.F., solicitarán a la Asamblea de Bases su incorporación bajo el régimen del Club Profesional. Los Clubes que se incorporen a este último régimen, quedan obligados a cumplir las normas señaladas en el Artículo anterior.

4- Oficiar a todos los estamentos integrantes del Sistema Futbolístico Nacional, el Plan estratégico de menores de la Federación Peruana de Fútbol correspondiente al período 2009 – 2012, el que fuera presentado públicamente el 25 de Marzo del presente año, por cuanto de la lectura de dicho Plan se desprende que se encuentran superados los puntos sugeridos por la SAFAP en lo que se refiere a la División de Menores.

5- Convocar a Asamblea de Bases Extraordinaria de la Federación Peruana de Fútbol para una fecha que no exceda del jueves 24 de Septiembre de 2009, cuya Agenda será la siguiente:

- Modificación de los Artículos 9, 20 y 21 del estatuto de la F.P.F., relativos a la composición de la Asamblea de Bases. – Modificación de los Artículos 40 inc 1) y 49 del Estatuto de la F.P.F., referido al nombramiento de la Comisión de Justicia. – Autorización para adquirir un máximo de 16,000 m2 de los 55,000 m2 del terreno en que se encuentra el Complejo Deportivo de la Federación Peruana de Fútbol, vista la negativa del Instituto Peruanao del Deporte para su expropiación, o arreglo con los propietarios.

6- Designar Grupos de Trabajo que se encarguen de analizar y efectuar recomendaciones sobre los siguientes temas:

- Los reglamentos de justicia de la FPF y ADFP, su viabilidad de unificación o no. – El artículo 12º del Reglamento Nacional de Inscripción y Transferencia de Jugadores, Texto Único de Bases y reglamentos de Sistema Nacional de Campeonatos Copa Perú, su derogatoria y modificación. – Propuesta de mecanismo de ascenso y descenso entre la primera división y segunda división, Copa Perú y sistemas de campeonato. – Propuesta de reglamento marco interno de trabajo a ser aprobado por la SAFAP, clubes y FPF. – Propuesta para incorporar a los técnicos en el Contrato Tipo, y la inclusión de asistentes técnicos, preparadores físicos, médicos y auxiliares, en la jurisdicción de la Cámara de Conciliación y Resolución de Disputas. – Propuesta de modificación al reglamento de transferencias nacionales e internacionales, y el TMS de la FIFA.

Los grupos de trabajo acordarán el plazo de entrega de sus propuestas, para la aprobación de los órganos competentes de la FPF, el mismo que no podrá exceder del plazo señalado en el punto 5 de la presente resolución.

7- Dejar sin efecto la Resolución No.008-FPF-1993 mediante la cual se protege la inscripción de jugadores hasta la edad de 20 años, dejando constancia que tal derogatoria se produce en razón de que la acotada Resolución, resulta contraria a las normas de la FIFA.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Noticias 23 Horas Copyright © 2009 WoodMag is Designed by Ipietoon for Free Blogger Template