jueves, 23 de julio de 2009

FAP presenta a la prensa el primer avión fabricado exclusivamente en Perú


En su día institucional, la Fuerza Aérea del Perú (FAP) presentó a la prensa el primer avión de instrucción fabricado en el país y bautizado como "Kuntur", (cóndor en quechua), y que marca un hito en el desarrollo de la industria aeronáutica nacional.Se trata de una avión de ala alta, monomotor, fabricado por el Servicio de Mantenimiento de la FAP (SEMAN), en convenio con la norteamericana Bede Corporation, que ha puesto de manifiesta la capacidad creativa y profesional de los aviadores peruanos.

El avión fue bautizado como "Kuntur", cóndor en quechua, en homenaje a esta majestuosa ave que domina los andes peruanos, y escrito en el antiguo idioma del Perú, rinde homenaje también a nuestros antepasados.

El modelo prototipo es de color blanco, con 5.11 metros de largo, 2.21 metros de altura, 6.55 de envergadura, y es capaz de desarrollar una velocidad de 172 mph.

Su aplicación práctica puede ser en el campo militar como el civil, y va desde la instrucción básica, no solo de los futuros pilotos de la FAP, sino también de la Marina y el Ejército, hasta el aerodeportivo; pasando por el entrenamiento, y en la fumigación de campos agrícolas.

El comandante general de la FAP, general Pedro Minaya, dijo que con este proyecto se recupera el anhelo institucional de contar con una industria aeronáutica propia, que genere en forma tangible autonomía tecnológica.

Su fabricación comenzó en junio del 2008, y ha estado a cargo de técnicos e ingenieros especialistas de la FAP, con el asesoramiento de la empresa norteamericana.

La primera semana de junio del 2009, los ingenieros peruanos y norteamericanos, después de realizar una minuciosa inspección de la aeronave, la declararon apta para su vuelo, el cual se realizó el 3 de junio pasado en la Base Aérea Las Palmas.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Noticias 23 Horas Copyright © 2009 WoodMag is Designed by Ipietoon for Free Blogger Template