jueves, 23 de julio de 2009

Juez ordenará una prueba de VIH para Jorge Glenni


Se busca esclarecer el móvil del asesinato del estilista Marco Antonio luego de confirmarse que tenía el mal. El 30 de julio comienzan diligencias y en un mes sería la recontrucción del crimen. El documento del Servicio de Biología Forense del Ministerio Público, donde se revela que el estilista Marco Antonio Gallego Gonzales era portador del VIH-Sida, daría un vuelco a las investigaciones. Fuentes del 46 Juzgado Penal para Reos en Cárcel, a cargo del magistrado Luis Quispe Choque, informaron a Perú.21 que, como parte de las diligencias, se solicitará un examen de Elisa a Jorge Glenni Ponce, el asesino del peluquero y su amante ocasional, para determinar su estado de salud.

Es que, en caso de ser portador del virus, la defensa de ‘Coco’ podría alegar que se trató de un “homicidio por emoción violenta”. En este supuesto, la condena que podría recaer sobre el confeso asesino sería de 3 a 5 años y no la cadena perpetua –que se considera en el caso del robo con subsecuente muerte, delito con el que el Poder Judicial abrió el proceso–.

Por ello, el juzgado pretende conocer este detalle, lo antes posible, para determinar el verdadero motivo que desencadenó el crimen, pues no se descarta que fuera una venganza de Glenni contra Marco Antonio por haberlo contagiado.

La sala judicial también habría considerado la prueba para preservar la integridad de Glenni Ponce en el penal (instalarlo en el pabellón adecuado y suministrarle medicinas) y del resto de involucrados. Aún no hay fecha para esta diligencia, que podría ser una de las primeras en realizarse.

Cabe indicar que el documento necrológico al que tuvo acceso Perú.21 señala que la prueba de VIH Pareekshak Hiv Tri Line es reactiva al virus. Esta fue efectuada dos días después del crimen, junto con un examen hepático y otro espermatológico, que arrojaron negativo como resultado.

INICIAN DILIGENCIAS. En tanto, el Poder Judicial programó para el 30 de julio, a las 2 de la tarde, la toma de instructiva de los tres detenidos por el asesinato: Jorge Glenni, Miguel Velásquez y Jordan Pacheco. Se trata de la primera diligencia del proceso y se realizará en el penal Miguel Castro Castro, donde se encuentran recluidos. El juez Quispe Choque –que se hizo conocido por el caso del narcotraficante Fernando Zevallos– escuchará la versión del confeso asesino y de sus cómplices.

Asimismo, fuentes del juzgado confirmaron que dentro del proceso se ordenará una reconstrucción de los hechos. Esta sería programada para dentro de un mes.

DATOS

* En su manifestación policial, Jorge Glenni en ningún momento informó que Marco Antonio lo había contagiado de VIH.

* El Poder Judicial revisaría la manifestación tomada al vigilante Jorge Paredes Vásquez, quien aseguró que la noche del crimen vio a los tres implicados ingresar y salir de la casa del estilista varias veces.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Noticias 23 Horas Copyright © 2009 WoodMag is Designed by Ipietoon for Free Blogger Template