jueves, 23 de julio de 2009

Vóley: Perú aplastó a Venezuela y lo venció por tres sets a uno



Nuestras matadoras cayeron en el primer juego, pero lograron llevarse los tres siguientes. Mañana chocan con el anfitrión, Brasil, a las 5:00 p.m. on la victoria ante Venezuela, nuestras matadoras continuaron en racha luego del triunfo en el debut ante Argentina por el premundial de Japón 2010. El mazazo propinado por las blanquirrojas en el tercer juego fracturó el estado anímico de las venezolanas provocando que no se puedan recuperar. De esa manera, Perú se llevó el cuarto set por 25-17 y, por consiguiente, se llevó el partido por tres sets a uno.

En el primer set las peruanas se vieron sorprendidas por un duro equipo venezolano. Las nacionales lucharon palmo a palmo ante el conjunto llanero, pero cayeron 25-18. Ayer también comenzaron perdiendo el primer juego ante las argentinas y lograron remontar. Esta tarde la reacción fue más agresiva, logrando recuperarse en el segundo juego para imponerse 25-17.

El tercer set fue el punto de quiebre del partido, ya que las incaicas demostraron una gran recuperación anímica logrando aplastar a las llaneras por 25-11. Finalmente, el cuarto set demostró un equipo venezolano con el orgullo herido, y a una selección peruana imponente haciendo que el último juego sea de mero trámite a favor de las peruanas (25-17).

El sexteto nacional inició las acciones con Elena Keldivécova, Patricia Soto, Leyla Chihuán, Jesenia Uceda, Carla Ortíz y Yulissa Zamudio, pero el técnico Kim Cheol realizó por momentos el cambio estratégico de Angélica Aquino para aprovechar su buen saque.

Ayer, en el coliseo de Contagem en Belo Horizonte las peruanas se impusieron 3-2 ante sus pares albicelestes. El viernes cerrarán el cuadrangular jugando contra la escuadra de Brasil, la anfitriona del torneo. Solo los dos mejores equipos clasificarán al Mundial.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Noticias 23 Horas Copyright © 2009 WoodMag is Designed by Ipietoon for Free Blogger Template