jueves, 23 de julio de 2009

Correa pide a las FARC que aclaren si aportaron dinero a su campaña


El mandatario ecuatoriano sostuvo que durante su jornada proselitista en 2006 no ha recibido “ni 20 centavos de fondos ilegales”. El organismo electoral ecuatoriano señaló que únicamente se podrán revisar los expedientes del gasto cuando exista una prueba concreta.El presidente ecuatoriano Rafael Correa pidió hoy a los dirigentes de las guerrilleras Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), que confirmen si han entregado dinero a su campaña presidencial del 2006 y la veracidad de un video donde se hacen esas afirmaciones.

En declaraciones a radio Sonorama, Correa pidió a la guerrilla colombiana “que digan si el video es real o no, si aportaron a la campaña de Rafael Correa y a quién aportaron, porque cualquier persona se puede hacer pasar por un representante de Rafael Correa y estafar a las FARC”.

“No se puede descartar que de las miles de personas que apoyaban la campaña de Correa … alguien se tomó el nombre y las FARC les dio ese dinero, pero que lo digan”, sostuvo.

Correa precisó que “como campaña no he recibido 20 centavos de fondos ilegales, todo está registrado en el Consejo Nacional Electoral, hemos sido muy cuidadosos de eso”.

El organismo electoral ha dicho que únicamente se podrán revisar los expedientes de gasto de la campaña presidencial del 2006 cuando se presenten pruebas de algún acto ilícito y que haya un denunciante calificado, porque no puede investigar de oficio.

Después de que el viernes la agencia AP difundió el contenido de un vídeo en el que aparece el jefe guerrillero Jorge Briceño, conocido como Mono Jojoy, hablando acerca de los aportes económico dados en el 2006 por la guerrilla a Correa, entonces candidato presidencial, diversos funcionarios del gobierno ecuatoriano han negado tajantemente tales aportes.

“¿Por qué creerle al “Mono Jojoy”?, ahora resulta que el criminal, terrorista es creíble”, afirmó Correa.

Añadió que esas y otras informaciones de presuntos nexos de su régimen con las FARC son “acciones siempre utilizadas por ciertos grupos reaccionarios para hacer daño a gobiernos progresistas de la región.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Noticias 23 Horas Copyright © 2009 WoodMag is Designed by Ipietoon for Free Blogger Template