jueves, 23 de julio de 2009

United Airlines eliminará 9.000 empleos


La aerolínea estadounidense obligada a aplicar un plan de ahorro para hacer frente a la grave crisis que atraviesa el sector en Estados Unidos. La aerolínea estadounidense United Airlines eliminará hasta fin de año 9.000 empleos en el marco de un plan de ahorro para hacer frente a la grave crisis que atraviesa el sector en Estados Unidos, informó hoy en Chicago.

Los recortes, que se ya están implementando desde hace tiempo en forma escalonada, se llevarán a cabo también por medio de licencias, añadió la empresa, reseñó DPA.

United Airlines logró cerrar el segundo trimestre con un estrecho margen de beneficios, pero sólo gracias a negocios con el combustible. Sin esos efectos extraordinarios, habría apuntado un rojo de 323 millones de dólares. La compañía ya anunció que reducirá vuelos transoceánicos para hacer frente a la crisis.

Las grandes aerolíneas estadounidenses enfrentan una fuerte caída en el número de pasajeros debido a la nueva gripe A y a la crisis financiera.

Varias empresas reaccionaron con masivos recortes de plantilla y reducción de flota y tramos. Los expertos temen que un agravamiento de la situación desate una ola de quiebras en el sector.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Noticias 23 Horas Copyright © 2009 WoodMag is Designed by Ipietoon for Free Blogger Template