jueves, 23 de julio de 2009

Más de 800 mil turistas llegaron al Perú en lo que va del año


Los ciudadanos estadounidenses que llegaron a nuestro país ascienden a 184 mil 513, seguidos de los ecuatorianos (60 mil 285), argentinos (48 mil 525), y chilenos (46 mil 634), informó Migraciones. Más de 800 mil turistas ingresaron al Perú entre enero y julio de este año, informó la Dirección General de Migraciones y Naturalización (Digemin), al señalar que la mayoría de los visitantes proceden de los Estados Unidos, seguidos de turistas ecuatorianos y argentinos.

Los ciudadanos estadounidenses que llegaron a nuestro país ascienden a 184 mil 513, seguidos de los ecuatorianos (60 mil 285), argentinos (48 mil 525), y chilenos (46 mil 634).

También se reportó 46 mil 55 peruanos residentes en el extranjero que retornaron al país para quedarse.

Al respecto, el titular de la Digemin, Juan Álvarez Manrique, manifestó que estas cifras muestran el creciente atractivo que representa el Perú para el turismo receptivo.

En ese sentido, señaló que Migraciones tiene como función verificar con seguridad y facilitar la documentación de viaje de los turistas que eligen nuestro país como destino turístico.

“Al convertirnos en el primer contacto en suelo peruano los inspectores de migraciones se convierten en los mejores anfitriones del Perú”, subrayó.

Asimismo, manifestó que en los últimos meses Migraciones ha realizado cursos de capacitación para los inspectores de Migraciones principalmente en lo que respecta a la detección de documentación falsa.

Refirió que hay hasta la fecha 12 casos de personas que intentaron salir de nuestro país intentando suplantar la identidad de otra persona, y en otros casos con documentación y visas falsas.

Dijo que los Inspectores de migraciones del Aeropuerto Internacional Jorge Chávez han incentivado su función en el chequeo de documentación dado que migraciones ha adquirido equipos de alta tecnología capaces de identificar la identidad de peruanos y extranjeros en minutos.

“Hoy por hoy Migraciones Perú realiza esta verificación de documentación de viaje en 40 segundos lo cual nos coloca entre una de las instituciones de migraciones más eficientes”, anotó.

Finalmente, Álvarez adelantó que la Digemin firmará próximamente un convenio con el Colegio de Notarios que protegerá a los niños peruanos de la trata de menores, acción que se hace realidad después de varios meses de espera.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Noticias 23 Horas Copyright © 2009 WoodMag is Designed by Ipietoon for Free Blogger Template