jueves, 23 de julio de 2009

Festival de Cine de Lima exhibirá lo mejor de Cannes


La edición décimo tercera del Festival de Cine de Lima presentará por primera vez una selección de las películas que fueron exhibidas en las últimas celebraciones del Festival de Cannes. Este gran evento pondrá en cartelera nuevamente a las galardonadas cintas ‘La teta asustada’ y ‘El premio’, que competirán con lo mejor de este continente."Este año se ha adquirido un reconocimiento internacional como nunca antes con la presentación de producciones proyectadas en Cannes. Este es un privilegio con el que no ha contado ningún otro país en América Latina", afirmó el director del certamen, Edgar Saba.

Además, el cinéfilo apuntó que este evento facilita la comercialización de las cintas con poca difusión, pues un promedio de 20 películas continuarán en cartelera, luego que acabe el festival.

“Nos interesa que el pueblo vea un panorama general de cine y directores más sólidos. Mostraremos un cine más personal, no tan folclórico ni descriptivo. Y será útil porque la gente podrá tener acceso a otras opciones”, concluyó.

Sin embargo, dos de las cintas peruanas que entrarán en esta magna competencia son ‘La teta asustada’ de Claudia Llosa, ganadora del ‘Oso de oro’ a mejor película, y la también reconocida ‘El premio’ de Alberto Chicho Durant.

Ambas producciones lucharán por alzarse en medio de lo mejor de la cinematografía de países como Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Cuba, Guatemala, México y Uruguay.

HOMENAJES Y RECONOCIMIENTOS

En esta gran celebración al séptimo arte, que irá desde el viernes 7 hasta el sábado 15 de agosto, se rendirá homenaje al destacado actor peruano Carlos Gassols y a la importante figura del cine contemporánero, Isabelle Huppert.

Asimismo, el festival ofrecerá un reconocimiento por el cine español con la proyección de películas de destacados directores como Pedro Almodóvar y Carlos Saura.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Noticias 23 Horas Copyright © 2009 WoodMag is Designed by Ipietoon for Free Blogger Template