jueves, 23 de julio de 2009

Policías recibieron fichas y desde hoy podrán aplicar nuevas papeletas en Lima


Cambios en el Código de Tránsito retrasaron la impresión de formatos. En Arequipa se sancionaron las ocho primeras faltas Ayer en la tarde recién llegó a la sede de la Policía de Tránsito el primer lote del nuevo formato de papeletas que se usarán para sancionar a quienes infringen el Código de Tránsito. En Lima, la norma aún no se aplicaba por falta de estas fichas.

“El Servicio de Administración Tributaria (SAT) es el que nos debe proporcionar los talonarios. Nos acaba de llegar un lote de 6.000 fichas que nos servirán para un par de días”, indicaron fuentes de la Policía de Tránsito, tras precisar que recién hoy sus miembros saldrán a las calles a fiscalizar a los conductores.

Al respecto, personal del SAT atribuyó la demora a los constantes cambios que ha venido teniendo el Código de Tránsito. Incluso ayer se publicó en “El Peruano” algunas precisiones en el cuadro de infracciones. “El servicio de impresión de dichos formatos está tercerizado y debido a las diferentes marcas de seguridad que tiene, hacerlo demora unos siete días. Esta situación fue comunicada al Ministerio de Transportes, pero no nos quisieron adelantar las modificaciones. A pesar de ello, hemos cumplido con entregar un primer lote”, informaron.

En provincias ya se reportaron las ocho primeras infracciones sancionadas con el nuevo código, todas cometidas en Arequipa. Tres de ellas fueron muy graves: dos corresponden a conductores en estado de ebriedad que no provocaron accidentes y una a Denis Mamani Huaranga, chofer que atropelló y dejó herida a una mujer en el frontis de la comisaría de Zamacola, en el distrito de Cerro Colorado. Mamani, además, conducía con un brevete vencido.

El ministro de Transportes y Comunicaciones, Enrique Cornejo, explicó que otros tres choferes fueron sancionados por estacionar en zonas indebidas y deberán pagar S/.284. “Sin embargo, pueden acogerse al descuento ofrecido y abonar solo S/.48 . Ello no se aplica a los de infracciones muy graves, por lo que deberán pagar toda la multa”, dijo.

CLAVES
1. El 50,1% de limeños se mostró de acuerdo con el aumento del monto de las multas, según la última encuesta de la Universidad de Lima.

2. El nuevo Código de Tránsito también contempla una serie de multas para los peatones que incumplen las normas viales.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Noticias 23 Horas Copyright © 2009 WoodMag is Designed by Ipietoon for Free Blogger Template