jueves, 23 de julio de 2009

Ya son 16 los muertos por la gripe AH1N1


Las dos nuevas víctimas mortales se registraron en Lima y Arequipa. El especialista Eduardo Gotuzzo recomendó extender hasta en dos semanas las vacaciones escolares como medida de prevención.No resistió. Tras luchar tres semanas contra la gripe AH1N1, falleció la secretaria de la facultad de Psicología de la universidad Federico Villarreal, Ruth Dionisio, de 40 años de edad.

Ella ingresó el pasado jueves 2 de julio al hospital Alberto Sabogal del Callao con un cuadro de neumonía severa. Ella pertenecía al grupo denominado de riesgo ya que padecía de artritis, problemas renales y asma.

El decano de la mencionada facultad, Julio Figueroa, comentó que en total se reportaron siete casos confirmados en dicha casa de estudios, dos de los cuales se conocieron después que se suspendieron las clases en la sede central de la avenida Colonial, en el Cercado de Lima, el pasado 9 de julio.

Figueroa Gonzales manifestó que cuatro decanos pedirán al rector una nueva suspensión de las actividades académicas hasta el próximo lunes 10 de agosto.

Hasta ayer se registró un total de 14 muertes a causa de esta nueva gripe. Sin embargo, el director regional de Salud de Arequipa, Miguel Alayza, confirmó otro deceso por el mal.

El último balance del Ministerio de Salud confirmó 148 casos más, con los cuales sube a 2,944 los infectados en el país. De ellos, 2,628 están fuera de peligro.

De los nuevos casos, 65 son de Lima, 15 de La Libertad, 12 de Arequipa, 12 de Junín, 10 de Lambayeque, 8 de Áncash, 5 de Piura, 5 de Cusco, 4 de Madre de Dios, 4 de Cajamarca, 2 de Amazonas, 2 de Moquegua, 2 de Ayacucho, 1 de Tacna y 1 de Huancavelica.

RECOMIENDAN EXTENDER VACACIONES. El especialista Eduardo Gotuzzo recomendó esta mañana que las vacaciones escolares de medio año se extiendan hasta por dos semanas más como medida de prevención ante el avance de la enfermedad. Además, pidió a las personas de grupo de riesgo -menores de cinco años, mayores de 65, embarazadas o personas con enfermedades crónicas- evitar las concentraciones masivas.

Ayer, el ministro de Salud, Óscar Ugarte, señaló que se estaría evaluando extender la medida una semana más como máximo, ante los resultados positivos obtenidos. Explicó que el número de contagios entre menores en edad escolar se redujo de 75 a 60 por ciento.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Noticias 23 Horas Copyright © 2009 WoodMag is Designed by Ipietoon for Free Blogger Template