lunes, 10 de agosto de 2009

42 mil colegios públicos harán mantenimiento preventivo de aulas este año, informa Velásquez Quesquén


El gobierno entregará nuevamente este año 290 millones de soles para el mantenimiento de la infraestructura de 42 mil colegios públicos del país, informó hoy el jefe del gabinete ministerial, Javier Velásquez Quesquén. Esta partida, que es administrada por el director del plantel bajo la supervisión de los padres de familia, permitirá reparar las aulas, los techos, los baños u otros ambientes del colegio, lo que coadyuvará a mejorar la calidad de la enseñanza.

Una partida similar fue otorgada el año 2008 a miles de colegios públicos del país y dio buenos resultados, toda vez que se mejoró la infraestructura física escolar y se administró bien el dinero gracias a la supervisión de los padres.

En su presentación ante el pleno del Congreso de la República, Velásquez Quesquén también informó sobre la apertura de 30 mil plazas para la incorporación de docentes a la Carrera Pública Magisterial para el año 2010.

Igualmente, anunció que se promoverá la aprobación del proyecto de ley que permitirá incorporar a los mejores maestros de las instituciones educativas privadas al servicio público, convalidando sus años de ejercicio profesional.

Reiteró que se capacitará, hasta el año 2010, a otros 33 mil 506 maestros, y recordó que el Ministerio de Educación, a través del Programa Nacional de Formación y Capacitación Permanente, ya ha brindado capacitación a 129 mil docentes.

Igualmente, recordó que el Perú participará en el Programa Internacional de Evaluación de Estudiantes (PISA), que evaluará a 500 mil alumnos de colegios públicos y privados.

También anunció que se pondrá en marcha el Sistema Nacional de Acreditación y Certificación de la Calidad Educativa (Sineace) y que se distribuirá, el próximo año, más de 150 mil laptops y 15.9 millones de textos a niños de primaria.

Velásquez Quesquén ratificó, a nombre del gobierno, el compromiso de una reforma integral de la educación, orientada a mejorar la calidad de la educación en búsqueda del nivel óptimo que deben alcanzar las personas para enfrentar los retos del desarrollo humano.

Por eso, comentó, el gobierno ha mejorado todos los factores que contribuyen a la calidad de la educación: el currículo, la capacitación docente, la carrera pública magisterial, la infraestructura y equipamiento, y materiales educativos, entre otros.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Noticias 23 Horas Copyright © 2009 WoodMag is Designed by Ipietoon for Free Blogger Template