lunes, 10 de agosto de 2009

El amor entre el vacío y el espacio compartido


Una mirada textual a los tormentos de la pasión. Te llevo en mi universo es la nueva exposición del pintor Fito Espinosa en la Galería Fórum.
Fito Espinosa ha vuelto. Hoy su arte se llama Te llevo en mi universo, y es la novena exposición de este artista plástico peruano egresado con honores de la Universidad Católica y ganador del importante premio francés Pasaporte para un Artista 1998. Esta vez Fito se olvida de inventos y máquinas del tiempo y prefiere hablar del amor, siempre con sus personajes que hacen recordar a los de Tim Burton en La melancólica muerte del Chico Ostra.

El pintor, con el romanticismo a flor de piel, explica su nueva propuesta: “Se trata del amor como espacio de intersección entre dos personas, el amor comprendido como vínculo y como posibilidad de contener y ser contenido. Para poder llevar a alguien dentro, debe haber un interior y una posibilidad de abrirse para poder recibir. El que acoge, recibe y entrega a la vez”.

Para darle más impacto a las sensaciones que destilan sus dibujos, Fito Espinosa ha querido también darles voz. De ahí que se puedan leer frases como “Hice un enorme espacio para ti/ y luego se quedó vacío/ con el tiempo/ todo volverá a su lugar” o “Tu corazón curva el universo/ y crea una distorsión en el espacio-tiempo”. Depende de cada quién interpretarlas como cursilería kitsch o como las palabras de un hombre profundamente enamorado – y también desilusionado–.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Noticias 23 Horas Copyright © 2009 WoodMag is Designed by Ipietoon for Free Blogger Template