lunes, 10 de agosto de 2009

Óscar Ugarte: Gripe AH1N1 en menores se redujo del 75 al 38%


El ministro también comentó que preocupa a los ministros de Salud de la región el precio con el cual se vendan las vacunas contra la Influenza AH1N1. Más de ocho millones de escolares retornan hoy a los colegios tras prolongadas vacaciones obligatorias ante la expansión de la Influenza AH1N1. Al respecto, el ministro de Salud, Óscar Ugarte, informó que en Lima y Callao, los casos de gripe en niños y adolescentes bajaron del 75 al 38%.

En RPP, el titular de Salud sostuvo que si los familiares detectan que un menor en edad escolar tiene síntomas de gripe, no deben enviarlo a clases. Asimismo, si los encargados de movilidad escolar detectan algún caso sospechoso debe informar de inmediato a los padres y a las autoridades del colegio.

En tal sentido, Ugarte ratificó que los profesores y personal administrativo deben verificar que los alumnos que ingresan a clases no presenten síntomas de la gripe AH1N1, que como se recuerda, ya ha ocasionado decenas de víctimas mortales en el Perú.

En otro momento, Ugarte expresó su preocupación por el exceso de demanda de los países ricos de la vacuna contra la influenza, así como el precio con el que se venderá. Según explicó, normalmente la vacuna contra la gripe estacional requiere una dosis, "pero los países con mayor poder económico están estimando tres y a veces un poco más" con lo cual no habría para el resto de países.

"La otra preocupación es el precio, entre 12 y 15 dólares, cuando la vacuna estacional cuesta 3 dólares la dosis, y no hay razón para que esta, que no le ha costado a ningún laboratorio proceso de investigación años de experimentación porque la información se le ha brindado. No hay ninguna razón para que cueste más de lo que cuesta", refirió.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Noticias 23 Horas Copyright © 2009 WoodMag is Designed by Ipietoon for Free Blogger Template