lunes, 10 de agosto de 2009

Keiko Fujimori y Luis Castañeda lideran intención de voto para el 2011


La congresista recibe el 21.1% de respaldo, mientras que el 18.4% apoya al alcalde de Lima, según el sondeo de CPI. Alejandro Toledo superó a Ollanta Humala y ya está tercero en las preferencias.A poco menos de dos años de los comicios presidenciales, la congresista Keiko Fujimori y el alcalde de Lima, Luis Castañeda Lossio, lideran la intensión de voto a nivel nacional, según la última encuesta de CPI (Compañía Peruana de Mercado y Opinión Pública), realizada por encargo de RPP.

Así, la hija del ex presidente Alberto Fujimori recibe el 21.1% de peruanos, mientras que el 18.4% apoya al burgomaestre capitalino. De acuerdo a la encuesta, realizada del 01 al 06 de agosto en 18 departamentos del Perú, ambos personajes se han despuntado en las preferencias.

En esta ocasión, la sorpresa la dio el ex presidente Alejandro Toledo, quien aparece en tercer lugar, en detrimento de Ollanta Humala. El líder de Perú Posible acumula el 11.9% de preferencias, mientras que el ex militar recibió el 11.8% de respaldo. La lideresa de Unidad Nacional, Lourdes Flores Nano, queda relegada en el quinto lugar con 10.2%.

Los de abajo
Pese a que el ex jefe del Gabinete Yehude Simon, líder del Partido Humanista, se muestra muy optimista respecto a sus opciones electorales, lo cierto es que apenas goza de un 2.6% de intención de voto, superando ligeramente al eventual candidato aprista Jorge del Castillo, quien alcanza el 1.9% de respaldo.

Luego, con menos opciones, aparecen el economista Pedro Pablo Kuczynski (1.3%), el líder de Restauración Nacional, Humberto Lay (1.2%) y el ex militar Edwin Donayre (1.1%).

Cabe precisar que el voto en blanco o viciado obtiene un respetable 7.8%. En tanto, el 8.0% afirma que aún no ha decidido a qué candidato apoyará en las elecciones presidenciales del año 2011.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Noticias 23 Horas Copyright © 2009 WoodMag is Designed by Ipietoon for Free Blogger Template