lunes, 10 de agosto de 2009

Rusia se paraliza con presencia de Maradona y Messi en Moscú


Los alibicelestes jugarán este mièrcoles un duelo de exhibición ante Rusia. Guus Hiddink, DT de la oncena europea está encantado con la presencia de los argentinos. La selección argentina aterrizó hoy en Moscú, donde disputará este miércoles un partido amistoso contra Rusia, con Diego Armando Maradona al timón y el barcelonista Lionel Messi como estrella, aunque con varias bajas importantes entre sus titulares.

El avión con Maradona, seleccionador albiceleste, y Carlos Bilardo, secretario técnico, y la mayoría de internacionales, llegó a la capital rusa procedente de Madrid, donde efectuó una escala nocturna para recoger a la mayoría de internacionales convocados que militan en Europa.

La excepción son los jugadores del Inter de Milán, Zanetti, Burdisso y Milito, que viajaron directamente desde la ciudad italiana y ya se ejercitaron esta mañana en Moscú.

Pese a que Maradona aseguró que el partido supone un incordio con vistas a la preparación de los cruciales partidos de clasificación para el Mundial 2010, el técnico convocó a todos los jugadores habituales, incluidos Messi, Agüero (Atlético de Madrid) o Mascherano (Liverpool).

En cambio, varios jugadores teóricamente titulares se han caído en los últimos días de la lista por lesión, lo que ha truncado los planes de Maradona, aunque sólo en parte, ya que éste no tiene intención de tomar riesgos frente a Rusia.

Se trata del nuevo delantero del Manchester United, Carlos Tévez, y el veterano Juan Sebastián Verón, rejuvenecido tras la victoria de Estudiantes en la Copa Libertadores.

Además, del defensa del Bayern Múnich Martin Demichelis, que se perderá también los partidos de clasificación tras sufrir una rotura de ligamentos en el tobillo derecho, y el centrocampista Fernando Gago (Real Madrid) con una contractura.

El caso más llamativo es el del "Apache" Tévez, ya que tras aducir que se había resentido del esguince que sufrió en un tobillo, debutó el sábado con su nuevo equipo, con el que disputó la última media hora de un partido frente al Celtic de Glasgow.

A decir verdad, el encuentro no llega en buen momento para Argentina, que ocupa el cuarto puesto en las eliminatorias de Sudamérica para el Mundial tras Paraguay, Brasil y Chile.

En septiembre, Argentina debe derrotar el 5 de septiembre a Brasil en Rosario y arrancar algo positivo frente a Paraguay en Asunción si no quiere ver peligrar su clasificación para la Copa del Mundo.

Según informó la Unión de Fútbol de Rusia, la selección argentina hará dos entrenamientos previos, hoy en el estadio del Moskvá (antiguo Torpedo) y el martes en el escenario del partido, el campo del Lokomotiv Moscú.

Por su parte, el holandés Guus Hiddink, seleccionador de Rusia, adelantó hoy que el estadio del Lokomotiv estará lleno a rebosar (28.800 espectadores), lo que convertirá el partido en una "fiesta".

Hiddink ha convocado a todos los fijos, incluidos Arshavin (Arsenal), Pobrenbyak (Sttutgart) y Pavlyuchenko (Tottenham), aunque ha dejado fuera a Zhirkov, que acaba comenzar la temporada con su nuevo equipo, el Chelsea, y a Bystrov (Spartak Moscú), por lesión.

Los combinados de Argentina y Rusia nunca se han enfrentado ni en partido oficial ni en amistoso desde la caída de la Unión Soviética en 1991.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Noticias 23 Horas Copyright © 2009 WoodMag is Designed by Ipietoon for Free Blogger Template