lunes, 10 de agosto de 2009

Hillary Clinton ´muy molesta´ por pregunta de estudiante congolés


´Mi esposo no es el secretario de Estado, soy yo´, respondió cuando un universitario le preguntó sobre el punto de vista de su marido en un tema de política exterior. La secretaria de Estado estadounidense, Hillary Clinton, se enfadó en Kinshasa con un estudiante congoleño que le pidió la opinión de su marido, el ex presidente Bill Clinton, sobre la participación de China o del Banco Mundial en la República Democrática del Congo (RDC).

El joven le preguntó: ¿Qué piensa el señor Clinton sobre la interferencia del Banco Mundial y de los chinos en la República Democrática del Congo (..)".

A lo que ella de manera tajante respondió: "¿Quiere saber lo que piensa mi marido? Mi marido no es secretario de Estado, yo sí. Si usted pide mi opinión se la daré. No voy a hablar por él".

Clinton, que llegó esta tarde a la capital de la RDC, en el marco de su gira por siete países africanos, participó en un intercambio de opiniones con jóvenes congoleses.

La secretaria de Estado estadounidense viajará mañana a Goma (este), donde se entrevistará con el Presidente Joseph Kabila y participará en especial en una mesa redonda con ONG sobre el tema de las violencias sexuales.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Noticias 23 Horas Copyright © 2009 WoodMag is Designed by Ipietoon for Free Blogger Template