lunes, 10 de agosto de 2009

Deudos de Utopía: No puede dilatarse tanto el juicio contra los dueños


A siete años de la tragedia que mató a 29 personas, los familiares de las víctimas no entienden por qué no se emite una sentencia contra los dueños de la discoteca. A siete años de la tragedia de Utopía, donde murieron 29 jóvenes asfixiados, la justicia aún no emite una sentencia contra los dueños de la siniestrada discoteca. Los deudos no se explican por qué el Poder Judicial demora tanto los procesos contra los principales implicados, Alan Azizolahoff y Percy North.

Como se recuerda, el voraz incendio ocurrió el 20 de julio del 2002, debido a una mala maniobra pirotécnica en un local abarrotado de jóvenes. En la discoteca, ubicada en Surco, había más de mil personas (todas jóvenes), cuando su capacidad era de apenas 400.

Al respecto, Roberto Valverde, padre de una de las víctimas, lamentó que la Corte Superior haya solicitado volver a iniciar el juicio contra Alan Azizolahoff, por haber encontrado supuestos vicios en la denuncia contra el gerente de la siniestrada discoteca.

"Cuando nadie lo esperaba, se produce un habeas corpus, presentado por Alberto Quimper (abogado de Alan Azizolahoff) y el juez, sin citarnos, emitió una sentencia: cerrar el juicio. Apelamos y la corte superior, lejos de corregir los vicios, dispone que se anule lo actuado y ordena que se dé una nueva denuncia, por supuestamente presentarse vicios", señaló Valverde en RPP.

"¿Cómo pueden dilatarse innecesariamente los juicios? En siete años de lucha, el 21% de los padres de las víctimas de Utopía tiene cáncer y, además, 3 padres han fallecido", agregó.

Valverde aseguró que cuentan con el respaldo de la Coordinadora Nacional de Derechos Humanos, de la Defensoría del Pueblo y de la Junta de Juristas Andinos. "Los deudos de Utopía no estamos solos", apuntó.

En tanto, Jorge Bugosen, otro deudo de Utopía, aclaró que su lucha no busca venganza. "Es nuestro derecho buscar justicia en este caso", apuntó.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Noticias 23 Horas Copyright © 2009 WoodMag is Designed by Ipietoon for Free Blogger Template