lunes, 10 de agosto de 2009

Nolberto Solano asegura que “Chemo” del Solar sí apoyará medida de la Agremiación de Futbolistas de Perú


El volante peruano Nolberto Solano aseguró que el técnico José Guillermo del Solar sí apoyará la medida de la Agremiación de Futbolistas de Perú de negarse a jugar por la selección, en caso de que la Federación Peruana de Fútbol (FPF) no solucione una serie de pedidos para mejorar la estructura del fútbol nacional. “De lo que estoy seguro, y hasta donde tengo entendido, es que José del Solar está de lado del gremio, más allá de las declaraciones de Manuel Burga, que desmintió que él fuera a renunciar en apoyo a los agremiados”, sostuvo Solano a la agencia Andina.

Dijo que Del Solar puede trabajar en el tema logístico con miras a los partidos que vienen con Uruguay y Venezuela en setiembre, pero él sabe que la decisión de la agremiación es de renunciar si no se atienden sus reclamos.

“Como repito, Del Solar tiene derecho de hacer la lista de convocados, pero vamos a ver si los jugadores acuden al llamado; él sabía que eso iba a suceder si al gremio no sentía ese respaldo”, manifestó Solano.

En lo particular, Solano comentó que si bien está abocado a su trabajo en Universitario de Deportes, si le ofrecen la oportunidad de seguir en la selección acudirá.

“Ahora estoy abocado a Universitario, pero si tengo la oportunidad de volver nuevamente a la selección lo haré, obviamente ahora dependemos de lo que acuerde el gremio con la FPF. Eso es lo que se trata de solucionar”, señaló el mediocampista nacional.

Dijo que los jugadores dependen de la agremiación tras firmar un pacto todos los furbolistas.

“Esperamos que el señor Manuel Burga abra un poco más la puerta a la gente que conoce de fútbol y les dé oportunidad de involucrarse dentro de la FPF”, declaró Solano.

la Agremiación de Futbolistas de Perú dio plazo hasta el 20 de agosto a la FPF para que resuelva sus reclamos.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Noticias 23 Horas Copyright © 2009 WoodMag is Designed by Ipietoon for Free Blogger Template