lunes, 10 de agosto de 2009

El 71.7% aprueba la renovación del Congreso a mitad del mandato


En tanto, el 60.7% respalda una eventual segunda vuelta en las elecciones regionales, según la última encuesta nacional de CPI, realizada.La mayoría de peruanos respaldó la renovación del Congreso a mitad del mandato y la segunda vuelta en las elecciones regionales, dos de las principales propuestas del presidente Alan García en su mensaje de 28 de julio.

El último sondeo nacional de CPI, realizado del 01 al 06 de agosto por encargo de RPP, revela que el 71.7% aprueba es la renovación de la mitad del Congreso a mitad del mandato. Solo el 20.1% está en contra de este planteamiento.

En tanto, el 60.7% respalda la posibilidad de implementar la segunda vuelta en las elecciones regionales, cuando ningún candidato alcance un porcentaje aceptable de votos. Sin embargo, el 31% se mostró contrario a que se implemente este mecanismo electoral.

Pese a ello, el mensaje presidencial ha suscitado un interés mínimo en la población. Según el sondeo, el 51.6% de peruanos no estuvo interesado en el discurso. En tanto, el 34.1% afirma que tuvo poco interés en el tema. Solo el 6% afirma que estuvo muy interesado en el mensaje de García Pérez.

Entre los anuncios del mandatario que despertaron mayor interés en la población, en primer lugar figura la construcción en la Selva de un penal destinado a sentenciados por corrupción (16.7%) y, en segundo puesto con 14.5%, la entrega directa de recursos a las comunidades para la ejecución de pequeñas obras, mediante el sistema de núcleos ejecutores.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Noticias 23 Horas Copyright © 2009 WoodMag is Designed by Ipietoon for Free Blogger Template